Deportes Argentina | Copa América

Argentina dijo "sí" a jugar Copa América; concentra en Ezeiza y viaja a Brasil cada partido

AFA consiguió el permiso como condición para participar del torneo y apuró la difusión antes de que lo jugadores oficialmente se pronuncien sobre la pertinencia de jugar.

La confirmación de la AFA puede ser tomada como un respaldo a la Conmebol luego de que trascendiera de que los jugadores de la Selección albicelestes estuvieron en conversaciones con futbolistas de Brasil y de Uruguay para bajarse del torneo debido a la situación epidemiológica en el país organizador.

Informa Clarín que en las últimas horas del sábado hubo una reunión virtual de urgencia que comandó el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. Estuvieron presentes los titulares de todas las federaciones y el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

Trascendió que al cónclave -una teleconferencia- habían sido invitados los capitanes de los diez seleccionados y que ninguno aceptó participar.

Loa futbolistas quieren esperar a que termine la doble fecha de Eliminatorias para pronunciarse. Así la dijo Casemiro, vocero del plantel brasileño.

Pero AFA se adelantó a todo dando a conocer un comunicado en el que se compromete a disputar el torneo.

"Es imaginable que Claudio Chiqui Tapia y compañía consultaron a Lionel Messi y el resto de los jugadores del equipo de Lionel Scaloni antes de hacer pública su posición", señala Clarín en su crónica.

Embed

Minutos después de que se publicará el comunicado a través de las redes sociales, la AFA también informó que el seleccionado no hará base en Brasil durante el torneo sino que utilizará el predio de Ezeiza como concentración.

Deberá cumplir con el arribo obligatorio a la sede brasileña el día previo al partido", detalló en la cuenta oficial del equipo nacional.

Embed

Se trata de una medida inédita, ya que el plantel sumará un importante millaje a lo largo de la competencia.

El debut del equipo capitaneado por Messi será el lunes 14 de junio, a las 18, en Río de Janeiro. Cuatro días más tarde, el 18/6, se presentará en Brasilia ante Uruguay a las 21 y repetirá escenario y escenario el lunes 21 contra Paraguay. El último partido de la fase de grupos será una semana después, el lunes 28, contra Bolivia, en Cuiabá, la capital de Mato Grosso, contra Bolivia.

Dejá tu comentario