Internacionales Argentina | gobierno | Alberto Fernández

Argentina decretó nueve días de cuarentena total en las zonas más afectadas

Desde el 22 de mayo hasta el 30 el gobierno argentino suspendió las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y recreativas de forma presencial.

El presidente argentino Alberto Fernández anunció este jueves, en conferencia de prensa, un paquete de nuevas medidas que comenzarán a regir el 22 de mayo hasta el domingo 30, quedando de esta forma suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y recreativas de forma presencial y de esta forma, solo se podrá circular de 6 a 18 horas en cercanías al domicilio. Estas medidas rigen para aquellas zonas en alto riesgo o en alarma epidemiológica, y quedarán habilitados los servicios esenciales y permanecerán abiertos los que cuentan con delivery o take away.

Asimismo, desde el lunes 31 de mayo hasta el 11 de junio, se volverá a las medidas actuales, que depende de la situación sanitaria de cada zona. Asimismo, anunció que el fin de semana del 5 y 6 de junio habrá, nuevamente, una restricción total de las actividades en las zonas más críticas. Luego, el gobierno irá flexibilizando las medidas según el avance del virus y la situación epidemiológica de cada distrito.

El mandatario argentino aseguró que el país "vive el peor momento de la situación sanitaria" y manifestó que es su deber "ético cuidar por cada uno de los ciudadanos argentinos". "Hay que maximizar los cuidados cuando sea imprescindible salir de casa" dijo y agregó que "las medidas se deben fortalecer en todo el territorio nacional". "Así no es solo el barbijo de uso obligatorio, también debemos respetar la distancia, ventilar los ambientes y garantizar la higiene permanente de nuestras manos", remarcó.

Para concluír, Fernández enfatizó que "no va aceptar que se naturalice esa cantidad de contagios", por eso pidió a la sociedad tomar “conciencia de la situación del momento y salir de casa solo si es imprescindible”.

Dejá tu comentario