Un argentino de 62 años que viajó a su país desde Uruguay el 12 de enero tuvo la variante ómicron sub-linaje BA.2, confirmó el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS Malbrán el lunes e informó el gobierno de Argentina este martes. El hombre presentó síntomas dos días después de regresar a su país. “El día 19 de enero se le realizó un test diagnóstico para SARS-CoV-2 que arrojó un resultado positivo. En todo momento, el paciente cursó la enfermedad de manera leve y fue seguido de manera ambulatoria”, dice el comunicado.
Argentina confirmó un caso de la mutación de omicrón en un paciente que viajó desde Uruguay
Consultado por El Observador, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que Uruguay rastrea contactos del hombre en Uruguay y que el Instituto Pasteur analizará posibles casos.
Luego de que se constató el primer caso de ómicron el 11 de noviembre de 2021 en Botswana, los análisis determinaron que había cuatro sublinajes (B.1.1.529, BA.1, BA.2 y BA.3). El sub linaje BA.2 “tendría una mayor tasa de crecimiento en comparación con BA.1. Además, sugieren que la tasa de ataque secundaria entre contactos convivientes sería mayor que entre los contactos de otros sub-linajes de Ómicron. Por otro lado, BA.2 podría asociarse con una mayor susceptibilidad a la infección”, explica el comunicado del gobierno argentino.
Lo más visto
EMPRESARIALES
Sayago tiene un nuevo Géant: más espacios, servicios y opciones de compra
seis años en inisa
Quíntuple homicidio en El Monarca: un adolescente fue condenado a seis años por los cinco asesinatos
SINIESTRO FATAL
Choque entre un camión y un auto dejó un muerto atrapado en su vehículo en ruta 8, en Cerro Largo
SIMULABAN SER MARCA LATTAFA
Incautaron más de 27.600 perfumes falsificados por más de 33,5 millones de pesos en un contenedor en el puerto
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Dejá tu comentario