PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CONTAGIO

Argentina confirmó un caso de la mutación de omicrón en un paciente que viajó desde Uruguay

La BA.2 es uno de los cuatro sublinajes de la variante. El MSP investiga los posibles contactos del viajero en el país.

01 de febrero de 2022, 14:47hs

Un argentino de 62 años que viajó a su país desde Uruguay el 12 de enero tuvo la variante ómicron sub-linaje BA.2, confirmó el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS Malbrán el lunes e informó el gobierno de Argentina este martes. El hombre presentó síntomas dos días después de regresar a su país. “El día 19 de enero se le realizó un test diagnóstico para SARS-CoV-2 que arrojó un resultado positivo. En todo momento, el paciente cursó la enfermedad de manera leve y fue seguido de manera ambulatoria”, dice el comunicado.

Consultado por El Observador, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que Uruguay rastrea contactos del hombre en Uruguay y que el Instituto Pasteur analizará posibles casos.

Luego de que se constató el primer caso de ómicron el 11 de noviembre de 2021 en Botswana, los análisis determinaron que había cuatro sublinajes (B.1.1.529, BA.1, BA.2 y BA.3). El sub linaje BA.2 “tendría una mayor tasa de crecimiento en comparación con BA.1. Además, sugieren que la tasa de ataque secundaria entre contactos convivientes sería mayor que entre los contactos de otros sub-linajes de Ómicron. Por otro lado, BA.2 podría asociarse con una mayor susceptibilidad a la infección”, explica el comunicado del gobierno argentino.

Dejá tu comentario