Show

Archivan denuncia por violación y agresión sexual contra Gerard Depardieu

A fines de agosto del año pasado, una joven actriz denunció haber sido violada y agredida sexualmente por la estrella de 70 años en un hotel parisino.

La fiscalía francesa decidió este martes archivar la investigación por violación y agresiones sexuales contra el actor Gérard Depardieu, abierta tras una denuncia presentada en agosto de 2018, indicaron a la AFP fuentes judiciales en París.

"Las numerosas investigaciones realizadas en el marco de este procedimiento no permitieron identificar las infracciones denunciadas, en todos sus elementos constitutivos", según la fiscalía.

Una joven actriz presentó una denuncia a fines de agosto ante las autoridades de Lambesc (Bouches-du-Rhone, sureste de Francia).

Según la demandante, los hechos habrían tenido lugar en la vivienda parisina de la estrella, un hotel particular (mansión) en el centro de la ciudad, los días 7 y 13 de agosto de 2018.

Monstruo sagrado del cine francés, el actor de 70 años, que negaba "absolutamente" las acusaciones, es una de las muchas estrellas cuestionadas tras la ola del #MeToo.

El abogado del actor francés reaccionó al archivo del caso refiriéndose a "una forma de alivio", tras acusaciones "vividas muy dolorosamente" por su cliente.

El defensor, Hervé Témime, consideró que la decisión de la fiscalía era "totalmente justificada", sin más comentarios.

Gérard Depardieu, uno de los actores franceses más conocidos en el extranjero, fue escuchado en audición libre a fines de noviembre por la policía.

En los últimos meses varias personalidades del mundo del espectáculo y el cine francés han sido investigadas tras acusaciones similares, pero luego sus casos fueron archivados.

Tal fue el caso a fines de febrero del influyente productor y realizador de 60 años Luc Besson, quien fue objeto de una demanda por parte de Sand Van Roy, actriz y modelo belgo-holandesa nacida en 1990.

Surgidos en el marco de la caída del productor estadounidense Harvey Weinstein en octubre de 2017, estos casos, difundidos en las redes sociales por el movimiento #Metoo, se han ampliado a otras actividades.

Dejá tu comentario