Nacional

Apelarán para que delito de agresoras de Tania sea inexcarcelable

La sentencia del juez dispone que las tres mujeres, procesadas por lesiones graves, puedan ser excarceladas. El fiscal del caso presentará una apelación por esto.

 

El fiscal Carlos Negro apelará la resolución del juez Juan Carlos Fernández Lecchini sobre las agresoras de Tania Ramírez y propondrá que el delito no sea excarcelable.

El delito que se les imputó a las tres mujeres fue el de lesiones graves, una figura legal que dispone cárcel pero que es excarcelable una vez presentados determinados elementos.

Carlos Negro apelará la sentencia de Fernández Lecchini en el entendido que existieron agravantes que hacen que el delito sea inexcarcelable. El fiscal apunta a que la pluriparticipación en una golpiza contra una persona objeto de lesiones puede funcionar como un agravante.

También se indicó que el caso de Tania Ramírez y sus agresoras tomó un estado público de alarma y se propende a nivel judicial a no agregar más elementos que puedan seguir complicándolo.

En definitiva, la pretensión de la apelación no es agravar la pena sino hacerla inexcarcelable.

Es esperable que, una vez conocida la apelación del fiscal, aparezca la apelación de la abogada de las agresoras, que había calificado como correcta la decisión del juez Fernández Lecchini.

Dejá tu comentario