Deportes Mundial 2014

Apasionante choque desde las 17 horas, entre Brasil y Colombia

El buen fútbol de Colombia se enfrenta con la historia del local, aunque su despliegue no convenció. Podés ver el partido en Canal 10 y en www.mundialonline.com.uy

 

Brasil y Colombia se enfrentan en cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, en Fortaleza, tras eliminar a Chile y Uruguay, respectivamente.

Toda la presión está en el locatario, a tal punto que después de la victoria en octavos, el DT tuvo que apelar a psicólogos para contener a sus jugadores.

Felipe Scolari y el coordinador Carlos Alberto Parreira acudieron al apoyo de especialistas tras ver quebrados a sus jugadores. El arquero Julio César estaba llorando antes de la definición y el capitán, el defensa Thiago Silva, lloró durante la tanda de penales.

Colombia viene entonado. Ha jugado el mejor fútbol del Mundial 2014 y tiene en James Rodríguez al goleador y mejor asistente del torneo, sin contar con la gran habilidad de Cuadrado y las muy buenas actuaciones del arquero Ospina y los laterales Zuñiga y Armero, a quienes todos comparan con sus colegas brasileños de la época de oro.

Será una verdadera final. Si pasa Colombia hará historia porque sería su primera vez en semifinales de un Mundial, además de eliminar al local, nada más y nada menos que Brasil, pentacampeón del mundo. Pero si es Brasil el triunfador, se estaría acercando a su meta: terminar con el “fantasma” del 50.

Alineaciones:

Brasil: Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernandinho, Paulinho; Hulk, Oscar, Neymar y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari
Colombia: Ospina; Zúñiga, Zapata, Yepes, Armero; Sánchez, Guarín; Cuadrado, James Rodríguez, Ibarbo; y Teo Gutiérrez. DT: Jose Pékerman.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP)
Estadio: Castelao de Fortaleza

FOTO: Neymar y James Rodríguez (AFP).

Temas

Dejá tu comentario