InternacionalesAnthony Bourdain

Apareció muerto el célebre chef y presentador de TV Anthony Bourdain

Tenía 61 años. Apareció ahorcado en un hotel de Estrasburgo. Allí estaba grabando su programa para CNN.

El chef y presentador de TV Anthony Bourdain apareció muerto a los 61 años.El comunicador, famoso en todo el mundo por su programa de viajes y gastronomía "Parts Unknown", fue encontrado sin vida por su amigo íntimo, el también chef Eric Ripert.

El fiscal de Colmar, Christian de Rocquigny du Fayel, confirmó que fue un suicidio.

El cadáver fue encontrado en su habitación en el Hotel Le Chambard de la ciudad de Estrasburego, en la región de Alsacia: "No hay nada que haga pensar por el momento en la intervención de otra persona".

CNN, el canal en el que Bourdain trabajaba, dejó un mensaje sobre el cocinero: "Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain".

"Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija. y familia en este momento increíblemente difícil".

Bourdain estaba trabajando en un próximo episodio de su galardonada serie CNN.

Era una autentica celebridad del mundo del espectáculo. Tenía miles de seguidores en redes sociales y e su perfil figuraba la palabra "entusiasta"

Años atrás tuvo problemas por su adicción a las drogas. Contó su vida en Kitchen Confidential, una punzante autobiografía,

La vida de Bourdain no era muy común: viajaba más de 250 días al año y parte de la gracia de su programa era probarlo todo.

Uno de sus viajes más comentados fue el que realizó en 2016 con Barack Obama a Vietnam. Con el ex presidente estadounidense cenaron en un restaurante de comida rápida, por seis dólares.

Dos años después de ese encuentro, el restaurante --que se convirtió en un lugar de culto-- colocó dentro de una vitrina la mesa en la que ambos comieron. "No sé muy bien cómo me siento", escribió Bourdain entonces en Instagram.

Según la semblanza de la cadena de TV, través de sus programas de televisión y libros, exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos.

También abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes.

En el camino, recibió prácticamente todos los premios que la industria tiene para ofrecer.

En 2013, los jueces del Premio Peabody honraron a Bourdain y "Parts Unknown" por "expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida".

"Es irreverente, honesto, curioso, nunca condescendiente, nunca obsequioso", dijeron los jueces. "Las personas se abren a él y, al hacerlo, a menudo revelan más acerca de sus lugares de origen o patrias de lo que un reportero tradicional podría esperar documentar".

El Smithsonian una vez lo llamó "la estrella de rock original" del mundo culinario, "el Elvis de los chefs que son chicos malos".

En 1999, escribió un artículo en el New Yorker, "No coma antes de leer esto", que se convirtió en un libro best-seller en 2000, "Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly".

Bourdain nació en la ciudad de Nueva York y es descendiente de franceses por parte de su padre. Su vocación culinaria comenzó durante unas vacaciones en Francia con su familia, cuando probó su primera ostra en un barco pesquero. Desde entonces, viaja constantemente a través del mundo en busca de comida, buena o mala, para compartir sus experiencias con el público.

Estudió en Vassar College y en el Culinary Institute of America de donde recibió su título en 1978. Trabajó una temporada en restaurantes de marisquerías de Provincetown, Massachusetts y ha dirigido las cocinas del Supper Club de Nueva York, One Fifth Avenue y Sullivan's.

Es escritor de gastronomía, publicando sus trabajos en el The New York Times, The Times, The Observer, Scotland on Sunday, The Face, Limb by Limb, Black Book, el The Independent, y en la revista Food Arts.

SU VIDA

En 2017, estuvo en Punta del Este grabando su programa. Durante su estadía visitó Montevideo, recorrió parrilladas y otros locales gastronómicos.

twet-urtuguay.jpg
bourdain-artes-marciales.jpg
La visita a Uruguay incluyó artes marciales. la foto fue subida a Instagram
La visita a Uruguay incluyó artes marciales. la foto fue subida a Instagram

Definió al chivito como "filosofía encapsulada en la forma de un sándwich".

Embed

Bourdain nació en la ciudad de Nueva York en 1956 y era descendiente de franceses por parte de su padre. Estaba en pareja con Asia Argento, una actriz que denunció recientemente haber sido violada por el productor Harvey Weinstein.

Asia, hija del director Darío Argento, dio una conferencia días atrás en el Festival de Cannes en la que acusó a toda la comunidad artística de pasividad ante los avances de Weinstein.

Según contó, mientras todos aplaudían a Weinstein y sus películas, ella estaba siendo violada por el productor en un cuarto de hotel muy cerca de allí. El hecho ocurrió hace exactamente 20 años.

Desde 2017 estaba con Bourdain, quien calificó a ambos como "animales de circo" en una entervista con la revista People.

En poco tiempo se habían convertido en una pareja dorada para las revistas.

Bourdain lo tenía todo: personalidad, bonhomía, talento, y rebeldía punk cuando era necesario.

Según contó, su vocación culinaria comenzó durante unas vacaciones en Francia con su familia, cuando probó su primera ostra en un barco pesquero.

Estudió en Vassar College y en el Culinary Institute of America de donde recibió su título en 1978. Trabajó una temporada en restaurantes de marisquerías de Provincetown, Massachusetts y ha dirigido las cocinas del Supper Club de Nueva York, One Fifth Avenue y Sullivan's.

Antes de convertirse en una estrella gracias a sus shows de cocina, fue un joven con una vida disoluta y adicción a las sustancias. Su estilo en televisión era afilado y único y traía de cabeza a los programadores por el lenguaje soez que a veces utilizaba ante la cámara. Algo que, por otro lado, le dio autenticidad para los espectadores.

Es escritor de gastronomía, publicando sus trabajos en el The New York Times, The Times, The Observer, Scotland on Sunday, The Face, Limb by Limb, Black Book, el The Independent, y en la revista Food Arts

CON-ASIA.jpg
Con Asia Argento la actriz que ofició de voz de las mujeres violadas por el productor Weinstein.
Con Asia Argento la actriz que ofició de voz de las mujeres violadas por el productor Weinstein.

Dejá tu comentario