Sociedad Rocha

Apagones e incendio en un camping por robo de cables eléctricos en Rocha

Los delincuentes robaron cables de una bomba de agua, de un camping y de un balneario, que dejaron sin luz durante horas.

Vecinos del balneario La Paloma, ubicado en el departamento de Rocha, denunciaron apagones en los últimos días como consecuencia del robo de cables del tendido eléctricos.

Según informó el corresponsal de Subrayado Willan Dialluto, en solo dos días los ladrones robaron alrededor de 800 metros del cableado que alimenta la electricidad del departamento. Además de constatar que robaron 500 metros del cableado que alimentaba una de las bombas de agua de OSE, también se identificó que robaron unos 300 metros del cableado del camping del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Asimismo, pudieron constatar que los delincuentes también robaron parte del tendido eléctrico del camping de La Aguada. Cuando cortar la línea eléctrica en este lugar, cayó al suelo un tramo electrificado; lo que provocó un cortocircuito. Debido a esto, se inició un incendio dentro del camping, en una zona boscosa, que fue apagado posteriormente y que no revistió ningún daño de gravedad.

El último robo que se constató ocurrió en la noche del viernes en el barrio de Anaconda. Allí los ladrones extrajeron barrios metros de cables del tendido eléctrico, lo que provocó un apagón en el barrio que duró varias horas.

Temas

Dejá tu comentario