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Apagón: UTE demorará 15 días en reparaciones sencillas
El ente devolverá el dinero en efectivo para el arreglo. Cuando el origen de la falla no sea evidente, la evaluación y el pago de UTE insumirá más tiempo. Pasos a seguir.
El apagón de ayer que afectó a 200.000 clientes de UTE provocó, en muchos casos, daños en los electrodomésticos. El ente anunció que se hará cargo de los costos de reparación, siempre que se compruebe que la falla se debió a la interrupción del servicio.
Quienes estén en esa situación deben registrar su reclamo a través del teléfono 1930 y en forma paralela presentar un presupuesto en las oficinas comerciales de UTE expedido por un electricista o por una casa de electricidad. Este presupuesto debe tener cierta formalidad por lo que deberá ser acompañado de una boleta de la empresa de electricidad.
Después de esto, UTE estudiará el reclamo y considerará si el presupuesto es correcto o no. Evaluará si "la en la zona donde se presenta el reclamo hubo sobre tensión o no" para comprobar que el daño se deba a esto, señaló a Subrayado el gerente operativo Héctor González Bruno.
Dependiendo del monto del presupuesto, "UTE puede ir hasta la vivienda afectada para revisar el electrodoméstico y ver el estado en el que quedó. Esto se hará porque en muchos casos, cuando se da un exceso de tensión y el electrodoméstico no funciona, no quiere decir que se haya dañado totalmente".
Cuando ocurren estas situaciones y se daña una computadora, por ejemplo, la parte afectada generalmente resulta ser mínima y el costo de reparación es muy inferior al de toda la máquina.
En los casos sencillos de solución evidente, el trámite no llevará más de 15 días y el ente entregará en efectivo el dinero al cliente, a través de las oficinas que tiene en todo el país. En aquellos que sean más complejos el trámite insumirá más tiempo.
Hasta las 10 de la mañana de este jueves el ente registró 360 reclamos por electrodomésticos quemados.
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