NacionalUTE

Apagón: todavía hay 2.000 hogares sin luz, según UTE

Es la secuela del incendio en una subestación situada en la zona de Palermo y que afectó a Pocitos, Punta Carretas, entre otras zonas

UTE informa este lunes que quedaron 2.400 hogares sin luz -de los 45.000 iniciales- a raíz del incendio en una subestación, informó la empresa estatal

El incendio en la Estación G ocasionó un corte de suministro eléctrico que afectó a clientes de los barrios Sur y Palermo, Parque Rodó, Punta Carretas y parcialmente Pocitos. Fue controlado por Bomberos e inmediatamente se comenzaron los trabajos para reponer el servicio.

A las 22 y 46 horas de ayer se logró reponer el suministro a 10.000 clientes. Luego, sobre las 3 de la madrugada de hoy se alimentaron otros 32.600 servicios, permaneciendo del orden de un 5% pendientes y asociados a la falla inicial.

Esta incidencia mantiene aún por estas horas sin suministro eléctrico a 2000 clientes concentrados en las zonas de Pocitos y Parque Rodó.

Personal de UTE trabaja en el lugar para lograr el restablecimiento definitivo de la totalidad de los servicios, teniendo en cuenta la magnitud de la afectación de las instalaciones, principalmente en los sistemas de telecontrol y protecciones, así como también instalaciones y equipamiento de la mencionada Estación.

Temas

Dejá tu comentario