Los ministros de Turismo Germán Cardoso, de Vivienda Irene Moreira y de Industria Omar Paganini anunciaron la exoneración parcial o total, dependiendo el caso, del cargo fijo de OSE y de UTE para empresas vinculadas al sector turístico.
Anuncian exoneración del cargo fijo de UTE y OSE para el sector turístico
Los beneficios regirán para empresas vinculadas a los sectores de educación, cultura y deporte, hoteles y restaurantes, agencias de viejas, y salones de fiesta y eventos.
Según explicó Cardoso es el sector turístico uno de los que presenta mayores dificultades y que sufre las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno tras la llegada a Uruguay del nuevo coronavirus Covid-19.
Las autoridades comenzaron a trabajar para tomar decisiones que pudieran “aliviar los costos fijos”, dijo Cardoso, con el objetivo de generarl “una mayor facilidad para transitar la dificultad de tantos días” sin trabajar, explicó.
ASCOT-COETC resolvió cortar la Línea 2 en toda su extensión cuatro horas antes y después del clásico
Los beneficios económicos se dividirán en dos bloques, en el primero las medidas regirán para el sector de la educación, cultura y deporte, las agencias de viajes e inmobiliarias, y el segundo bloque será para los hoteles, restaurantes, salones de fiestas y eventos.
La ministra Moreira anunció que OSE exonerará el pago del 100% del cargo fijo desde abril a septiembre o noviembre, dependiendo el caso, para todas las empresas que abarcan el primer bloque. En tanto, la exoneración será parcial y se calculará mes a mes en comparación con el consumo registrado en el mismo mes del año anterior para todas las empresas que integran el segundo bloque.
En tanto, los beneficios otorgados por UTE serán similares a lo mencionado anteriormente. El primer bloque accederá a la exoneración del 100% del cargo de potencia contratada y al segundo bloque se lo exonerará proporcionalmente dependiendo de la caída del consumo comparando mes a mes entre este año y el anterior.
Dejá tu comentario