- Nacional >
"Antonio Sánchez" dice que el tema Pluna "no está cerrado"
Este jueves vence el plazo para que Cosmo pague los US$ 137 millones por los aviones de Pluna. Cosmo dijo que no pagará, pero su representante dice que "no está cerrado".
Los plazos de Pluna son cada vez más complicados. El jueves 1° de noviembre es una fecha clave en ese sentido. Se vence el plazo para el pago del boleto de reserva de Cosmo por los siete aviones Bombardier, que la compañía ya adelantó que no pagará.
Sin embargo, este lunes el representante de Cosmo, Antonio Sánchez (así se presentó en la subasta pero su nombre completo es Hernán Antonio Calvo Sánchez) dijo que el tema "no está cerrado".
"Tenemos que terminar de evaluar la situación", dijo Calvo Sánchez a radio Carve.
Ese boleto de reserva de 13.7 millones de dólares (el 10% de la operación) contó con el aval del Banco República. El Estado uruguayo irá contra el seguro presentado por la aerolínea española. Contra ese mismo seguro irá la Asociación de Rematadores en reclamo de de los 835.700 dólares surgidos por la comisión de la subasta del 1° de octubre.
El seguro contratado por Cosmo fue uno de los eslabones perdidos entre Buquebus y el enviado de Cosmo, Calvo Sánchez, ex empleado de Buquebus España hasta 2009.
La aseguradora que dio amparo a Cosmo fue Boston Seguros, de Argentina. Esta compañía de seguros tiene entre sus clientes a Los Cipreses S.A. (Buquebus), del argentino Juan Carlos López Mena. A su vez, la aseguradora de López Mena (BQB Seguros) vende servicios de Boston Seguros.
La otra operación clave que se vence el 1° de noviembre es el convenio de Pluna con Bombardier por los restantes seis aviones en poder de la aerolínea cerrada. Esos aviones deberían volver a la fábrica canadiense si no hay un acuerdo para la renovación del leasing o la creación de una nueva compañía que los utilice.
FOTO: Hernán Antonio Calvo Sánchez, ingresando a la Rural del Prado, con el aval del Banco República bajo el brazo. (EFE)
Dejá tu comentario