EL PUENTE REPARADO

Antía estima que a fin de mes se habilitará el tránsito liviano en el puente de La Barra

El intendente de Maldonado Enrique Antía anunció además que iniciará el proceso para construir un nuevo puente para tránsito pesado al norte, cerca de la ruta 39.

03 de noviembre de 2022, 11:23hs

El intendente de Maldonado Enrique Antía dijo este jueves que a fines de noviembre espera habilitar nuevamente el tránsito sobre el puente de La Barra dañado y que desde hace varias semanas está en reparación con técnicos de la comuna, el Ministerio de Transporte y empresas privadas.

“Creo que para fin de mes podemos tener novedades de circulación, si Dios quiere. Tránsito liviano siempre, de bicicletas a camionetas de turismo”, dijo Antía.

“Hoy podemos decir con satisfacción que (el puente) no se cae, y se van a hacer todos los trabajos para mantenerlo en condiciones, pero para tránsito liviano”, insistió el intendente.

“Está ahora pronto el salvataje. Se hizo afirmar el puente, hoy tiene cuatro muletas importantes, que lo aseguran, y hay que hacer un estudio porque los técnicos no podían ni siquiera entrar a analizarlo por riesgo de derrumbe y de muerte. Entonces ahora van a poder estudiar a fondo el detalle de cómo va a ser la reparación final de este puente”, agregó.

NUEVO PUENTE

En cuanto a la posibilidad de construir un nuevo puente, Antí dijo que iniciarán los procesos de consultoría para concretarlo. La idea es construirlo al norte de la actual ubicación de los dos puentes de La Barra.

“El desarrollo del departamento implica tener una opción para el tránsito pesado porque Maldonado está creciendo a un ritmo muy importante, y sin duda que tenemos que buscar una opción para que la zona este del departamento no tenga que pegar toda la vuelta con los insumos de barracas, materiales de construcción, etcétera, que están instalados en el eje de la ruta 39”, dijo Antía.

“Entonces ahí tenemos que pensar en una solución con un puente al norte. Vamos a analizarlo, a estudiarlo y después ver qué posibilidades tenemos de encararlo, concesionarlo y/o incluirlo en futuros programas”, detalló.

“Estaría ubicado al norte de estos (por los puentes de La Barra). Va a tener que ser muy cerca de ruta 39, cerca de la zona de la perimetral, pero eso depende de los técnicos. No puedo adelantar más nada. Sí la voluntad del Ejecutivo departamental de analizar y estudiar, e invertir en una consultora para que la inversión quede programada”, puntualizó Antía.

PUENTE VIGAS

Dejá tu comentario