MALDONADO

Antía analiza el futuro laboral de 600 a 700 trabajadores de Punta Shopping tras el incendio

"Por ahora están con el seguro, van a ir ubicándose en otras instancias", señaló el intendente y remarcó que con la temporada se abren puestos de trabajo.

08 de noviembre de 2022, 16:21hs

De las 2.000 personas que se vieron afectadas en el incendio de Punta Shopping a comienzos de agosto, entre 600 y 700 "se van a tener que reubicar en otros proyectos porque la recuperación total del shopping va a ser para el año que viene", dijo el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

El intendente dijo que ese número de personas, que actualmente cobran el seguro especial, quedarían "en principio" desempleadas, pero que "esta es la época en la que empiezan a reabrirse hoteles, a reabrirse emprendimientos, y más o menos unos y otros están buscando oportunidades".

El incendio, que ocurrió a comienzos de agosto, incidió en la cifra de desempleo, que pasó de 2,8% en marzo a 6,2 en setiembre, dijo el intendente. Pero la mitad, señaló, se han reubicado en los comercios en Maldonado o Punta del Este. "Es un dato muy fuerte, es un dato de la realidad, pegó fuerte el incendio del shopping", sostuvo.

Dejá tu comentario