PolíticaGavazzo | Manini | Sanguinetti

Antes de formar coalición con Manini hay que aclarar temas democráticos, advirtió Sanguinetti

"Cualquier declaración negativa para la democracia motivará una conversación previa", dijo el ex presidente, que cuestionó al vice de Cabildo Abierto.

Julio María Sanguinetti advirtió que antes de formar una coalición con Cabildo Abierto, en un eventual futuro gobierno integrado por los partidos que ahora están en la oposición, se debe aclarar con Guido Manini Ríos asuntos que tienen que ver con el respeto y defensa de la democracia.

“Cualquier declaración negativa para la democracia motivará, naturalmente, una conversación de previo y especial pronunciamiento en el eventual acuerdo de coalición. Eso es lo primero”, dijo el ex presidente al ser consultado sobre los dichos de Guillermo Domenech, candidato a la Vicepresidencia por Cabildo Abierto.

“Estas cosas también serán motivo central de aclararlas en profundidad”, dijo Sanguinetti acerca de las expresiones de Domenech.

“No puede un escribano y candidato a vicepresidente decir que ellos están por encima de la ley y que si hay un fiscal que pide un procesamiento ellos lo van a impedir, porque eso es una barbaridad”, comentó Sanguinetti.

Domenech dijo esta semana que los seguidores de Manini Ríos “impedirán” que el ex comandante del Ejército sea enviado a la cárcel.

El fiscal Rodrigo Morosoli tiene previsto imputar a Manini por un delito de omisión al no haber denunciado a sus superiores del Ministerio de Defensa y a la Justicia la confesión de un crimen que hizo el ex militar José Gavazzo a comienzos del año pasado ante un Tribunal de Honor del Ejército.

Video: gentileza de VTV Noticias.

Dejá tu comentario