Nacional

Antel pagó U$S 58.000 por dos entrevistas en revistas extranjeras

El ministro de Industria dijo que el beneficio está en las contrataciones de roaming y fibra óptica. En las notas se habla del Plan Ceibal.

 

La presidenta de Antel, Carolina Cosse, y el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, comparecieron ayer en la Comisión de Industrias del Parlamento para dar explicaciones sobre los gastos que tuvo la empresa en los últimos meses.

La convocatoria fue realizada por el diputado Fitzgerald Cantero por los “reiterados gastos millonarios” del ente. Una de las consultas que hizo el legislador fue sobre la decisión de pagar a dos revistas extranjeras para que le realizaran entrevistas a la presidenta Cosse. 

El gasto total de esas publicaciones sumó U$$ 58.000: 42.750 a la revista Time y U$S15.000 a la revista Wall Street Market.

Según informá UNoticias, el ministro Kreimerman respaldó la decisión y explicó que el beneficio de Antel está en las contrataciones de roaming y fibra óptica con empresas extranjeras. 

Pero la respuesta no conformó a los legisladores de la oposición porque en las entrevistas publicadas Cosse habló del Plan Ceibal. Más tarde Kreimerman añadió que la decisión se debe a que Antel dirige sus servicios a uruguayos pero compra varios insumos y negocia servicios de roaming en el exterior. “La imagen país es un tema que cuidamos y desarrollamos”, dijo.

Dejá tu comentario