PolíticaAntel Arena | Carolina Cosse | Pablo Mieres

Antel Arena costó más de 90 millones de dólares; 8 millones más de lo declarado por Cosse

El cálculo fue realizado por el Tribunal de Cuentas a pedido del senador Mieres. Se han invertido 90,5 millones, pero el costo podría ser mayor.

El costo de la construcción del Antel Arena supera hasta el momento los 90 millones de dólares. El cálculo del Tribunal de Cuentas sobre la suma invertida en el complejo multifuncional fue realizado a pedido del senador Pablo Mieres del Partido Independiente.

Según informa el semanario Búsqueda, el organismo de contralor concluyó que hasta el momento el costo de la obra fue de 90,5 millones de dólares y todavía puede ser más alto. Esta cifra supera por 8 millones de dólares la declarada por la ministra de Industria, Carolina Cosse, cuando fue convocada por Mieres a una interpelación para informar sobre ese tema el 22 de noviembre pasado.

Inicialmente, cuando el gobierno de José Mujica dio a conocer el proyecto en abril de 2013, se había anunciado que la obra costaría 40 millones de dólares y que tardaría tres años, pero antes de la inauguración el 12 de noviembre de 2018 se conoció que la inversión se duplicó a 82 millones de dólares.

En la interpelación de noviembre, Cosse insistió en que tuvo control y rigurosidad en todo el proyecto, y que la cifra inicial anunciada no fue un error, sino que el aumento se debía a que el Antel Arena “no se había construido en una isla”. También brindó un detalle de todos los rubros de inversión, como por ejemplo, la preparación del terreno por 3 millones y 4 millones para auditorías y asesoramientos legales.

Dejá tu comentario