- Nacional >
Ante robos en semáforos, Policía detiene a limpiavidrios
También apunta a quienes realizan actividades en las esquinas que puedan generar problemas. En menos de un mes fueron detenidas 12 personas y otras 58 notificadas.
La Policía controla las esquinas con semáforos de Montevideo para evitar hechos delictivos. Los controles se realizan a las personas que cumplen actividades en las esquinas, como por ejemplo limpiavidrios.
Desde fines de mayo a la fecha se realzaron 49 controles en las principales intersecciones con semáforos, con 58 personas notificadas y 12 detenciones aunque todas fueron liberadas.
Un comunicado del Ministerio del Interior aclara que la medida implica la prevención de delitos que se cometen contra personas de mayor vulnerabilidad mediante el uso de la violencia sobre las mismas y su vehículo.
El operativo comenzó el 20 de mayo y es realizado por el cuerpo de Policía de Tránsito.
Este lunes radio Sarandí informó de la medida que estaban aplicando los policías de tránsito (Ministerio del Interior). Un limpiavidrios que trabaja en la rambla del Parque Rodó contó que fue detenido y en una comisaría le dijeron que ya no podía limpiar vidrios.
Quedó en libertad pero la policía, contó, le advirtió que si volvía a trabajar limpiando vidrios en los semáforos, entonces sería detenido por desacato.
Después de que en Sarandí se informara de esta decisión de la Jefatura de Montevideo, el Ministerio del Interior emitió un comunicado explicando la razón de esta nueva acción policíal: ante los robos a conductores (sobre todo mujeres) en vehículos en los semáforos.
En octubre del año pasado la Junta Departamental ya había resuelto mayores controles sobre limpiavidrios y cuidacoches. En el caso de éstos últimos se acordó realizar un sorteo para determinar quiénes trabajarán en los eventos de concurrencia masiva.
Para los limpiavidrios, además de los controles, se acordó la utilización de la fuerza pública en caso de ser necesario.
Estas decisiones se tomaron después que un limpiavidrios que trabajaba en Bulevar Artigas y Rivera fuera procesado con prisión. El hombre molestaba a los automovilistas en los semáforos, y les lavaba los vidrios con prepotencia mediante amenazas de robo.
En esa intersección fueron detenidos cuatro limpiavdirios: dos mujeres y dos hombres. Finalmente uno de ellos, reconocido como autor de amenazas, fue procesado con prisión.
Foto: Limpiavidrio procesado con prisión.
Dejá tu comentario