SociedadMinisterio de Salud Pública | sarampión | vacunación

Ante caso de sarampión, el MSP dispuso vacunatorios móviles para facilitar acceso a la vacuna

Estarán el lunes 1º y miércoles 3 de abril en la esquina del Ministerio de Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública dispuso vacunatorios móviles para que las personas puedan tener fácil acceso a la vacuna tripe viral o SRP (Sarampión, Rubeola y Paperas), luego que se detectó un caso importado de Sarampión en un viajero de ciudadanía rusa que vino desde Argentina el 17 de marzo.

Los vacunatorios móviles se instalarán el lunes 1 y miércoles 3 de abril entre las 9 y 15 horas, en la esquina del MSP (Juan A. Rodríguez y Branzen).

Desde el MSP también recomendaron, a todas las personas que viajaron ese día, tomar las siguientes precauciones:

- Revise que cuente con las dosis de vacuna SRP (Sarampión, Rubeola y Paperas o triple viral) que corresponden a la edad (*)

- En caso de presentar sintomatología: fiebre, erupción cutánea, conjunitivitis, síntomas respiratorios hasta dos semanas luego del viaje consulte a su médico e infórmele que pudo haber tenido contacto con un caso de sarampión.

Por dudas contactar a infovacunas@msp.gub.uy o vigilanciaepi@msp.gub.uy

(*)Personas mayores de 5 años y nacidas luego de 1967 deben tener dos dosis de vacuna SRP.

En el marco de la actual campaña de vacunación, la vacuna SRP se administra según pauta en dos dosis: a los 12 y a los 15 meses de edad.

En niños que cuenten con una sola dosis, se puede administrar la segunda en cualquier momento, siempre que haya transcurrido al menos 1 mes respecto a la primera.

En el caso de lactantes de 6 a 12 meses que han tenido contacto con casos de sarampión o viajarán a zonas donde existe transmisión se recomienda adelantar la primera dosis de esta vacuna. En este caso, de todas formas, deberán recibir las dos dosis previstas en el calendario en forma adicional.

Los lactantes menores de 6 meses, embarazadas, personas con alergia al huevo y aquellos con inmunosupresión severa no pueden ser vacunados.

Dejá tu comentario