Nacional

ANP retiró 35 barcos inactivos del Puerto de Montevideo

Según las autoridades, fue la maniobra portuaria más arriesgada de los últimos 50 años. Las embarcaciones fueron trasladadas a una zona que no afecta la navegación.

 

La ANP retiró más de 35 barcos inactivos del Puerto de Montevideo para despejar la dársena que será dragada por el consorcio que construirá el Muelle C. Las naves, que conformaron una “isla flotante”, fueron conducidas a una zona baja de la bahía, que no afecta la navegación.

El director del organismo, José Pollak, quien recorrió el área, calificó la tarea de “altísimo riesgo y la más importante de los últimos 50 años".

Pollak efectuó la recorrida por el Dique de Cintura. El objetivo fue visitar la denominada “Isla Flotante“, integrada por más de 35 embarcaciones, algunas de las cuales hacía varios años que estaban abandonadas. Las naves fueron conducidas a una zona baja de la bahía para que no afecte la navegación.

El retiro y traslado de las embarcaciones fue realizado por funcionarios del organismo. Pollak consideró la tarea como “una maniobra náutica de altísimo riesgo efectuada por la ANP; la más importante de los últimos 50 años”.

Esto motivó que se promoviera ante el directorio de la ANP la incorporación del  antecedente al legajo funcional de los trabajadores como un mérito de relevancia.

Dejá tu comentario