AL CUIDADO DE AMBIENTE

Animales exóticos incautados a un traficante serán trasladados al Bioparque de Durazno

Las especies terminarán allí su cuarentena al cuidado del Ministerio de Ambiente, mientras se resuelve su destino.

El último informe técnico del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) sobre la situación sanitaria de los animales exóticos incautados por Aduanas determinó que pueden ser enviados a Durazno. Serán instalados en el Bioparque, donde terminarán el período de cuarentena, bajo los cuidados y responsabilidad del Ministerio de Ambiente, quien se encarga de su destino.

Los animales estaban alojados en el cuarentenario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) desde el 16 de marzo, donde recibían alimentación del INBA. De la incautación, fueron rescatados lagartos, erizos, tortugas y aves.

En los controles realizados a las aves se detectó que en una de ellas padece la enfermedad zoonótica clamidia, que viene siendo tratada con medicamentos. Esta es una enfermedad que se contagia a los humanos que compartan un ambiente infectado.

Las aves ilegales iban a ser sacrificadas por el peligro sanitario que implicaban debido a los casos de gripe aviar en el país, pero días atrás el presidente Luis Lacalle Pou se opuso.

Dejá tu comentario