Angustia en La Teja ante reconstrucción de crimen del feriante

La Policía hizo un gran despliegue de seguridad. Un adolescente de 15 años permanece en INAU y un mayor de edad en prisión.

 

Ayer se llevó a cabo la reconstrucción del homicidio del feriante Gonzalo Rodríguez, asesinado en  La Teja. 

La jueza de adolescentes Beatriz Larrieu ordenó que la escena del crimen sea recreada lo más próximo a la realidad de aquel 15 de junio, día en el que el feriante Gonzalo Rodríguez fue asesinado por delincuentes que intentaron robarlo en su puesto de la feria de La Teja. 

Un menor de 15 años permanece en INAU como autor del disparo mortal y un mayor de 34 años fue procesado con prisión como coautor del crimen, sin embargo la justicia ordenó el traslado de los responsables al lugar del homicidio donde pidió recrear el momento del asesinato. 

Un gran despliegue policial rodeó la escena del crimen: vallados, policías de la Guardia Republicana y efectivos de Investigaciones cercaron las calles Benito Riquet y Rivera Indarte, mientras los responsables del asesinato recreaban lo declarado en los estrados judiciales. 

La jueza de menores observó todos los movimiento con atención al igual que el fiscal de mayores Carlos Negro.  La recreación se vivió para los familiares del feriante con extrema angustia e impotencia. 

El ómnibus que era del feriante, actualmente en desuso,  fue trasladado al lugar del crimen, donde primero recreó el mayor de edad y luego el menor de 15 años autor del disparo. 

La familia del feriante asesinado no encuentra consuelo a pesar del tiempo y la penalización de los responsables y piden la rebaja de la edad de imputabilidad.

Dejá tu comentario