Show

Angelina Jolie se defiende de acusaciones de explotación y crueldad infantil

La actriz y directora emitió un comunicado en el que aclara cómo fue el proceso de selección de uno de los protagonistas infantiles de su nueva película.

Angelina Jolie se defendió de las acusaciones de explotación y crueldad infantil en el casting para su nueva película “They First Killed My Father”, filme con el que abordará el genocidio en Camboya, a finales de la década de los setenta.

Jolie será la protagonista de la portada del mes de agosto de la Revista Vanity Fair. Durante la entrevista, la directora relató el proceso de selección de uno de los actores más jóvenes de la cinta.

El casting consistió en un “juego”, en el que daban dinero a niños huérfanos o que se encontraban en dificultades económicas, les preguntaban para qué lo usarían, luego les hacían tomar el dinero, para después tener que devolverlo y medir sus reacciones.

La niña elegida, Srey Moch, fue la que más tiempo se quedó pensando en qué haría con el dinero y la que más emociones despertó en Jolie, publica El País de Madrid.

“Fue la única que miró el dinero durante mucho, mucho tiempo. Dijo que lo habría usado para el funeral de su abuelo, ya que su familia no había podido pagar uno digno”, dijo Jolie durante la entrevista.

La embajadora de Buena Voluntad de la ONU para los refugiados aseguró que las pruebas de la audición fueron sacadas de contexto. En un comunicado difundido por el diario Huffington Post, Jolie afirmó que fue solo un ejercicio de improvisación basado en una escena de la película en la que no se le quitó dinero de verdad a los niños.

Jolie afirma que padres, tutores, ONG y médicos estuvieron presentes durante el proceso de selección. “Se tomaron todas las medidas para asegurar la seguridad, comodidad y bienestar de los niños empezando por las audiciones, pasando por la producción y hasta el presente”, aseguró la actriz y directora.

“Me molesta que un ejercicio de improvisación, a partir de una escena real en la película, se haya escrito como si fuera un escenario real. La sugerencia de que dinero real se quitó a los niños durante el casting es falsa y perturbadora. Me sentiría indignada si esto hubiera sucedido. El objetivo de esta película es llamar la atención sobre los horrores a los que los niños se enfrentan en las guerras y ayudar a protegerlos”, sentenció Jolie.

“Queríamos ver cómo improvisaban cuando su personaje es cazado robando y cómo justificarían esa acción. Los niños no fueron engañados, como algunos han sugerido. Entendieron muy bien que se trataba de una actuación. Lo que hizo a Srey Moch tan especial fue que dijera que no quería el dinero para ella, sino para su abuelo”, indicó.

 

Foto: Archivo/AFP.

Dejá tu comentario