REUNIÓN ARGIMÓN-SILVA

ANEP inició proceso de consulta a familias para saber por qué niños y adolescentes no van a clases

Beatriz Argimón se reunió con Robert Silva para analizar la suspensión de unas 11.000 asignaciones familiares, anunciada por el Mides.

09 de agosto de 2022, 19:59hs

La vicepresidenta Beatriz Argimón se reunió este martes con el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, para saber “de primera mano” qué hacen los organismos en relación a los alumnos que abandonan el sistema educativo.

Argimón reiteró que comparte la decisión de suspender las asignaciones familiares en los casos de niños y adolescentes que no estén inscriptos o no asistan a clases. Días atrás, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció la suspensión de unas 11.000 prestaciones.

La vicepresidenta destacó la importancia de la infancia y de lo que significa la herramienta del sistema educativo, y por eso la necesidad de realizar un seguimiento pormenorizado.

En tanto, el presidente de la ANEP, Robert Silva, dijo que se trabaja en estrategias para que los estudiantes que dejaron el sistema educativo vuelvan a las aulas. “Hay que trabajar por cambiar la educación”, afirmó.

Aseguró que se trata de una realidad multicausal, que tiene muchos factores, de un sistema educativo en enseñanza media que no colma sus expectativas. “El mayor problema lo tenemos a partir de los 13 años”, indicó. El 77% de quienes no está registrado en la educación del país proviene de ese tramo etario, dijo.

En Secundaria y UTU están identificados los estudiantes que no asisten a clases y se inició un proceso de consulta a las familias para saber su situación y qué les está pasando. También preocupan las cifras en educación Inicial y Primaria, donde se trabaja especialmente con maestros comunitarios y de apoyo.

SILVA ASIGNACIONES

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, explicó que lo que se está controlando es la inscripción de niños y adolescentes beneficiarios de Asignaciones Familiares a los centros educativos, y que sobre fin de año se verificará la asistencia a clases.

Los responsables tienen plazo hasta fin de mes para presentar el certificado que acredite la inscripción y así evitar la suspensión de la prestación a partir de setiembre.

ASIGNACIONES LEMA

Dejá tu comentario