PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Ancap tuvo pérdidas de U$S 2 millones por paro en refinería de La Teja en diciembre

Este número surge del sobrecosto por la importación de gasoil, por no haber procesado 162 mil barriles en esos días, por mantenimiento de la maquinaria afectada, entre otras cosas. 

03 de enero de 2022, 13:30hs

Ancap tuvo que desembolsar más de U$S2 millones para enfrentar las pérdidas que se generaron tras el paro del sindicato de trabajadores de la empresa estatal en la refinería de La Teja.

En una entrevista concedida al periódico El País, el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, sostuvo que este número surge del sobrecosto por la importación de gasoil y del margen de refinación “por no haber procesado 162 mil barriles en unos días”.

Otra parte de los sobrecostos surge del mantenimiento de la maquinaria afectada en la refinería.

“Corrimos un gravísimo riesgo de quedarnos sin supergás en navidad”, comentó el titular de Ancap al matutino.

Por otro lado, Stipanicic señaló que gracias a una compra de gasoil que la empresa tenía desde antes, se evitó el desabastecimiento en estaciones de servicio.

“Lo pudimos mitigar rápidamente porque teníamos gatillada una compra que estaba prevista para Ute y que decidió no consumir”, señaló.

Luego se realizó otra compra de combustible “que costó U$S23 por metro cúbico más caro que lo que termina saliendo para que nos entregaran en diciembre”, agregó el jerarca.

En diciembre de 2021 la Federación Ancap realizó un paro de 24 horas en la refinería de La Teja en defensa de la industria cementera.

La situación tuvo como consecuencia la falla de una válvula en una unidad de la planta que generó problemas puntuales en la distribución de combustible durante varios días.

Dejá tu comentario