Nacional

Ancap analiza líquido hallado para saber si es del avión perdido

12 Km al suroeste de la Isla de Flores se tomaron muestras de lo que puede ser aceite o nafta. Hay que ver si es de barco o avión.

 

La Fuerza Área y la Armada Nacional tomaron muestras este martes de un líquido espeso que hallaron en el Río de la Plata, 12 kilómetros al suroeste de la Isla de Flores, en la ruta que habría seguido el avión desaparecido hace ya casi una semana, el miércoles 6.

En cubetas, las muestras recogidas fueron llevadas al laboratorio de Ancap para determinar si corresponde a nafta o aceite de avión, o de barcos que a diario pasan por la zona.

Si bien el lugar donde se encontró la mancha en el agua coincide con la ruta que debía seguir el avión de la empresa Air Class, también está cerca del canal de ingreso al puerto, por lo que podría tratarse de aceite o combustible de algún buque.

Este martes la Fuerza Aérea, la Armada Nacional y la organización rescatista ADES fueron alertados de unas bolsas plásticas que había a un kilómetro y medio de la costa, frente a la playa Carrasco. Una vez recogidas fueron examinadas por personal de la empresa Air Class y de la compañía de correspondencia DHL.

Ambas coincidieron en que no tenían nada que ver con lo que transportaba el avión desaparecido.

Otro punto que examinaron los rescatistas es el que señaló el clarividente Marcelo Aquistapace, que según informó El País este martes, fue consultado por los familiares de los pilotos que iban en el avión y señaló un sitió donde "veía" la aeronave. Pero por el momento no se encontró nada.

Acquistapace explicó a Subrayado qué es lo que visualiza (ver video principal).

La búsqueda sigue por aire, mar y tierra.

Dejá tu comentario