Ancap acuerda cancelar deuda de U$S 830 millones con Pdvsa

Hay acuerdo entre las petroleras y entre oficialismo y oposición en el Directorio. El pago será contado y para eso se tomará un crédito internacional y emitirán deuda.

 

El presidente de Ancap, Raúl Sendic, dijo al programa "Entrelíneas" que se emite por el Canal 20 que la petrolera uruguaya llegó a un acuerdo con Pdvsa para cancelar los U$S 830 millones de deuda por compras de petróleo.

"Es cierto que hemos llegado a un acuerdo, ese acuerdo se encuentra en un marco de confidencialidad, pero lo que puedo adelantar es que se trata de un muy buen acuerdo para Ancap y también para Pdvsa", dijo Sendic.

El titular de la petrolera estatal uruguaya dijo que por el momento no se pueden brindar detalles sobre las características del mismo, pero "implica un pago adelantado del conjunto de la deuda, que quedará en cero. También implica que Ancap buscará un mecanismo de financiamiento para obtener esos recursos que le permitan la cancelación anticipada de la deuda".

Esos recursos llegarán por la vía de un crédito internacional y también "mediante un mecanismo de financiamiento interno que hemos venido coordinando con el Ministerio de Economía. Esto lo hemos venido trabajando estrechamente con la oficina de deuda del MEF y con las autoridades de Pdvsa", dijo Sendic.

"Es una operación muy grande, que requiere confidencialidad por el monto, por las características que tiene la operación en el mercado internacional y no mantener una confidencialidad sobre esto podría hacer fracasar la operación".

El presidente de Ancap dijo que todo el Directorio está al tanto del acuerdo y que los miembros de la oposición en Ancap avalan el manejo que se ha hecho.

Dejá tu comentario