Nacional

Analizan necesidad de buses accesibles en área metropolitana

Un joven en silla de ruedas de Las Piedras reclama que no tiene forma de trasladarse. Cutcsa asegura que se está analizando la situación de los ómnibus suburbanos.

 

Montevideo ya tiene prevista desde el año pasado la renovación de flota con ómnibus adaptados a pasajeros con dificultades físicas. Pero la carencia se mantiene en los servicios suburbanos.

El caso de Diego, un joven de Las Piedras, demuestra esta realidad. Tiene sus piernas paralizadas y se desplaza en silla de ruedas. Además tiene dificultad para mover sus manos y por ese motivo la Intendencia de Canelones no lo habilita a importar y manejar un auto adaptado a su discapacidad.

El joven sigue procurando la licencia de conducir pero, mientras tanto, tampoco cuenta con ómnibus adaptados a su condición.

“En Montevideo hay algún colectivo pero muy pocos y en la ciudad de Las Piedras, donde vivo yo, no hay nada”, dijo a Subrayado. “Pensé en mandar una carta a Cutcsa a ver si se podía agregar una línea al 175, que va a Las Piedras, que me queda bastante lejos porque llega al centro y yo vivo a tres kilómetros, pero me podría ayudar algún día como para venir a Montevideo por algo en especial”, agregó.

Por su parte, Juan Salgado, presidente de Cutcsa, dijo que hoy la empresa cuenta con 27 unidades en total, que se han distribuido en todo Montevideo.

“En el área suburbana se está conversando con autoridades del MTOP para tener algún tipo de resolución que tenga en cuenta este problema, porque no es algo que afecte solo a Montevideo”, aseguró.

Dejá tu comentario