Nacional

Amplían búsqueda de Martín Pino; gana espacio tesis del accidente

Cuatro embarcaciones trabajan en esa tarea.. La familia reclama investigación.

 

Ayer la Prefectura trabajó en la búsqueda del cuerpo de Martín Pino hasta las últimas horas de sol. Hoy retomó las tareas en la mañana.

En este momento hay cuatro embarcaciones que están en esa tarea, dos permanecen fijas en determinados puntos y las restantes recorren un radio más amplio. La permanencia de los gomones está sujeta a las condiciones climáticas, aseguraron a Subrayado desde Prefectura.

Mientras tanto, la familia de Pino reclama que se intensifique la investigación policial para dar con los cuatro agresores, presuntamente menores, que según testigos intentaron rapiñarlo antes de que cayera al agua.

La Policía también trabaja en la hipótesis de que no haya sido una rapiña. 

Una versión diferente es la que da hoy el diario El Observador. Señala que el joven que se encontraba con él declaró que este grupo de jóvenes se acercó para pedirles si compartían con ellos una bebida y ante la negativa de Pino se generó una discusión.

La caída de Pino al agua se da en esas circunstancias. Pero en el hecho no habría habido empujones, ni la acción de otras personas.

En este ámbito la Policía está atada de manos. "Es escasa la información que para avanzar" en la búsqueda de los mimos, reconocieron a Subrayado desde prensa de la Jefatura de Montevideo. 

DESAPARICIÓN. Martín Pino cayó al agua cerca de las 6 de la mañana del domingo, en la zona de la rambla Sur. Según las estimaciones policiales la caída habría sido accidental.

 

FAMILIA. Hugo César Pino, padre de Martín, contó que es inexplicable lo que le está pasando a la familia y que esto es lo peor que le puede pasar a un padre. Agregó que no queda otra que aceptar y seguir luchando por la familia.

Son oriundos de San José y aguardan en Montevideo por el cuerpo de su hijo. Amigos, compañeros de trabajo y conocidos destacaron ayer sus valores personales. 

Dejá tu comentario