Nacional

Amplían banco genético de familiares de desaparecidos

Para completarlo todavía faltn algunas muestras de ADN de los familiares radicados en el exterior del país. La Presidencia aseguró que las excavaciones continuarán.

 

Tras la identificación de los restos óseos, el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, informó sobre los trabajos de ampliación del banco genético de familiares de detenidos desaparecidos.

Breccia recordó que desde el año pasado se reforzaron los recursos financieros y humanos de la Secretaria de Seguimiento, lo que permite intensificar los trabajos de ampliación del Banco Genético de familiares de detenidos desaparecidos. 

“Hemos trabajado en la extracción de muestras tratando de completar el banco genetico. Todavía faltan algunas muestras de familaires que están radicados en el exterior”. 

Además dijo que las excavaciones continuarán hasta que sea necesario. "Las excavaciones continuarán hasta 2014. Esto es importante porque otorga permanencia a los equipos. Durará todo lo que sea necesario para completar la verdad", aseguró.

Dejá tu comentario