SociedadBarcelona | España

Amnistía Internacional pide a autoridades suspender la entrega de la hija de María a su padre

La sentencia de la jueza española cambió su fallo y ahora no hay fecha para la entrega de la niña.

Tras una reunión de amnistía internacional con ONG el paso e Intersiocial Feminista, se planteará a los organismos de España, la Unión Europea y la ONU que se adopte una medida cautelar de suspensión de la sentencia que obliga a María a entregar a su hija al padre.

Inés Invernizzi, de Amnistía Internacional Uruguay, mostró preocupación por la integridad física de la niña en España. “Estamos trabajando con todos los mecanismos internacionales para revocar esta sentencia” explicó.

Por otra parte, la sentencia de la jueza española Cristina Marrero Pérez, cambió su fallo. Según el portal catalán, la decisión de la magistrada es que los Mossos d’Esquadra deben mantenerse en el pasillo del edificio donde da la puerta del consulado noche y día, hasta que la menor salga, tomarla y conducirla hasta donde se encuentre su padre.

María y su hija, hace cuatro días que están dentro del consulado y con este cambio ya no hay fecha para la entrega de la niña, que inicialmente estaba marcada para este miércoles.

Previamente el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, expresó este lunes que hay plena certeza de que la mamá va a cumplir con la sentencia que se le ha impuesto y que “no vamos a cuestionar el fondo de la decisión de la Justicia” agregó.

En tanto, las manifestaciones a favor de María en la puerta del edificio que alberga el consulado uruguayo en Barcelona, se intercalaron con una movilización en apoyo al padre de la niña.

En las últimas horas la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, conocida popularmente como Comisiones Obreras, que es es el principal sindicato de trabajadores de España, manifestó su apoyo a María y a su hija a través de un comunicado oficial.

Dejá tu comentario