Nacional

Amigos de Nadia reclaman justicia y convocan a marcha este martes

Los amigos de la joven se reúnen nuevamente este martes, a las 19.00 horas en la plaza de Canelones. "Queremos justicia para Nadia y que nunca vuelva a pasar esto".

 

Los amigos de Nadia Cachés se reunieron este lunes en la Plaza de Canelones, tras la confirmación de que los restos hallados el pasado sábado corresponden a la joven desaparecida hace 16 meses.

Reclaman justicia y piden que si alguien tiene datos los diga ahora.

Sofía Vanoli, amiga Nadia Cachés, dijo a Radio El Espectador que el grupo de amigos de Nadia seguirá presionando para que se haga justicia. Además, criticó la actuación policial y judicial en el caso. “Hay muchas inconsistencias en la investigación”, aseguró.

La joven llamó la atención sobre el hecho de que el lugar donde aparecieron los restos es muy cercano al punto en que se hallaron las pertenencias de Nadia pocos días después de su desaparición. “Las autoridades nos informaron y nosotros creíamos que el rastrillaje se había hecho en toda el área, pero ahora vemos que no”, afirmó Sofía.

“Nosotros cuestionamos que nunca hubo seguridad sobre cómo hacer una investigación de una persona ausente, nunca nos dieron seguridad. El Juzgado recién empezó a actuar este año”, sostuvo.

En la nota con El Espectador, la joven aseguró que el grupo de amigos seguirá trabajando y aportando todo lo posible para la investigación y que “las personas que hicieron esto, paguen”.

Además, apuntó que luego de que se dilucide la forma en que murió Nadia esperan que este caso ayude a sentar un precedente para que se pueda lograr un protocolo de búsqueda de personas ausentes.

Dejá tu comentario