Pedreas y amenazas entre dos bandos provocó la comparecencia del comerciante de Las Piedras que mató de un balazo a un joven que ingresó a robar a su almacén.
- Nacional >
Amigos del rapiñero muerto se enfrentaron con los del comerciante
El juez penal de Las Piedras deberá decidir hoy si fue legítima defensa. El arma homocida compromete la situación del detenido que alega legítima defensa
El hecho tuvo lugar anoche en el juzgado penal que preside el juez Francisco Massita. Hoy el hombre, de 33 años, volverá a declarar y se espera la resolución del caso.
El fallecido tenía 17 años. Sus amigos y familiares esperaron a la salida de la sede para insultar al hombre que le disparó. Segùn da cuenta hoy El País, uno de los allegados del menor gritó: "¡aguante la delincuencia!". Por su parte, familiares comerciante reaccionaron y el desorden provocó la actuación de un grupo de policía militarizada.
Testigos de la rapiña señalan que el joven rapiñero disparó primero, aunque el caso es complejo y de difícil resolución para el magistrado por sus múltiples aristas. Un dato clave lo aportará seguramente el cómplice del fallecido, un menor de 16 años que fue detenido por la Policía ayer en la tarde. El padre del almacenero, quien también estaba en la escena del crimen, dijo que hace dos años montaron el negocio. "Nosotros hacemos la diaria y no estamos dispuestos a darle nuestro dinero a los delincuentes", dijo.
Más allá de que argumenta legítima defensa, la situación del detenido es comprometida. El arma 9 milímetros con la que disparó es investigada por su origen. El hombre informó que la compró en una feria, pero las pericias indican que había sido robada de la Jefatura de San José.
Dejá tu comentario