- Nacional >
Ambientalistas volvieron a protestar contra la planta de UPM
El gobierno uruguayo adelantó que no permitiría ampliar el margen de producción de la pastera pero los asambleístas marcharon igual. También rechazan la nueva planta.
Hace varios años que las movilizaciones se desarrollaban en la margen argentina del puente San Martín, pero este domingo los integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú decidieron avanzar hacia la zona del peaje de CARU donde los esperaba un dispositivo de Prefectura.
Más de un centenar de vehículos con vecinos de Gualeguaychú participaron de una ruidosa protesta que llegó a territorio uruguayo. "Esto demuestra la fortaleza de la Asamblea", dijo el médico Martín Alazard, uno de los referentes de los ambientalistas de Arroyo Verde, que tampoco descartó volver a la ruta si es que el estado vota un aumento de producción a UPM.
"Venimos quienes defendemos la vida luchando contra todo tipo de contaminación y quienes en particular emprendimos hace diez años la lucha contra las pasteras contaminantes".
"Una nueva provocación nos impulsa a gritar con toda la fuerza que seguiremos la lucha por la vida. El anuncio del presidente uruguayo de la instalación de una nueva planta de Botnia y el aumento de producción de la actual no hace más que revelar la entrega total del gobierno a los intereses nacionales", señaló Alazard en su proclama.
Pese a este reclamo, el gobierno uruguayo adelantó a representantes de la empresa que no ampliará el margen de producción de 200.000 toneladas tal como UPM lo solicitó. Extraoficialmente trascendió que la idea es no complicar las relaciones diplomáticas con Argentina.
Dejá tu comentario