ShowMasterChef | Canal 10

Amanda, Natalia G., Gonzalo y Sebastián, los semifinalistas de MasterChef Uruguay

A Fernando, el salmón le quedó crudo y el wasabi muy fuerte. Por eso, el desarrollador web, de 36 años, quedó fuera de la instancia definitiva.

MasterChef Uruguay entró en la recta final este jueves con solo 5 participantes en carrera. Esta vez, los cocineros enfrentaron un nuevo desafío que dejó un nuevo eliminado, y los cuatro semifinalistas de la competencia.

Los participantes se trasladaron hasta el Sofitel Montevideo Carrasco Hotel, un lugar referente e icónico, donde el arte y la gastronomía conviven en perfecta armonía.

Diego les dio una sorpresiva bienvenida, entregándoles una chaqueta a cada uno de los participantes. El nerviosismo y la ansiedad estaban al límite, ya que este desafío era muy especial porque uno de ellos quedaría eliminado, y los otros cuatro se convertirían en semifinalistas.

Luego de recibir sus chaquetas, Ximena les anunció que tendrían su bautismo de fuego en una cocina profesional, nada más y nada menos que la del distinguido hotel. Allí, tendrían que replicar los platos de su carta, que fusiona lo clásico de la cocina francesa con lo mejor de la gastronomía local.

Tendrían que preparar, para ocho comensales invitados, un menú de 5 pasos que sería presentado por los chefs del hotel, Mauro Jones e Isabelle Alexandre, quienes además los asesorarían en cada detalle de los platos.

Contaron con 70 minutos para cocinar trabajando en forma escalonada, ya que cada uno tenía que preparar un plato distinto del menú.

Finalizado el tiempo, los participantes presentaron sus platos a los comensales y al jurado.

El “magret de pato grillado en especias con zanahorias glaseadas y gastric de naranja” de Sebastián fue el mejor plato de la prueba.

MCPG38 MEJOR PLATO

Sergio, Ximena, Laurent anunciaron que Fernando sería el nuevo eliminado de la competencia.

MCPG38 ELIMINADO

Amanda, Natalia G., Gonzalo y Sebastián son los semifinalistas de la temporada 2019 de MasterChef Uruguay.

Dejá tu comentario