OFICIALISMO

Álvaro Delgado: "La coalición cerró filas en apoyo a la reforma de la seguridad social"

El Partido Independiente no comparte los cambios propuestos a las pensiones de invalidez y sobrevivencia.

05 de septiembre de 2022, 09:28hs

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado destacó que con los aportes recibidos por los partidos de la coalición para la reforma de la seguridad social, se puede decir ahora todos los socios del gobierno apoyan la iniciativa que presentó la Presidencia de la República.

“La coalición hoy cerró filas en cuanto al apoyo a la reforma de la seguridad social”, destacó Delgado tras recibir los aportes de Cabildo Abierto y el Partido Independiente a la reforma jubilatoria.

“La coalición apoya la reforma de la seguridad social”, insistió Delgado, quien aseguró que ahora, con los aportes de los socios del gobierno, se puede “mejorar” el proyecto de reforma que será enviado al Parlamento.

Es un proyecto que “será siempre mejorable”, aseguró el secretario de la Presidencia.

REPAROS DEL PARTIDO INDEPENDIENTE

El diputado del Partido Independiente Ivñan Posada adelantó que tienen “diferencias sustanciales” en cuanto a las modificaciones planteadas a las pensiones “por sobrevivencia e invalidez”.

“No compartimos estos cambios”, dijo Posada, aunque destacó que comparten “los lineamientos sobre los cuales está planteada la reforma”.

INDEPENDIENTES SEGURIDAD SOCIAL

Dejá tu comentario