Sociedad Álvaro Delgado | vacunas | dosis

Álvaro Delgado anunció que Uruguay recibirá 3.700.000 dosis de Pfizer

El secretario de Presidencia sostuvo que era importante tener la cantidad de vacunas necesarias para aquellos padres que decidan vacunar a los menores.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado anunció que el año próximo el país recibirá 3.700.000 dosis de vacunas contra el Coronavirus Covid-19 del laboratorio Pfizer, según el acuerdo que firmó el gobierno.

Sobre esto sostuvo que se tuvo en cuenta la “posibilidad de tener a todos los uruguayos con la dosis anual de refuerzo, que es lo recomendado a nivel científico”. “Esto ya está firmado y acordado”, sostuvo.

Delgado aseguró "que todavía hay cosas que están definiéndose, son cosas que demoran mucho en acordarse"; una de esas cosas es la vacunación contra el Covid-19 a los niños. Con respecto a esto, Delgado dijo que primero se esperó por la aprobación de un organismo internacional reconocido, como lo hizo la FDA de Estados Unidos, y luego que la Comisión ad hoc de vacunas, que integra el Ministerio de Salud Pública (MSP), recomiende la inoculación a menores, "cosa que pasó la semana pasada" agregó. Una vez que esto se concretó, "teníamos que tener en tiempo y en forma las vacunas para los padres que quieran vacunar a sus hijos".

"Acordamos que Pfizer de que el país recibirá el año que viene esa cantidad de dosis, siempre y cuando se le de al Uruguay la última versión" de la vacuna para combatir las nuevas cepas que se van originando en diferentes partes del mundo.

Dejá tu comentario