Nacional

Álvarez se reunió con Bianchi y apuntan a reencauzar el debate

El director del MEC dijo que hubo diálogo con la directora del Bauzá y rescató que por este tema se generó una “ansiedad positiva” por los cambios en el sistema educativo

 

Pablo Álvarez, director del Ministerio de Educación y Cultura, admitió que le pidió disculpas a la directora del Liceo Bauzá, Graciela Bianchi, luego de la sugerencia del presidente Mujica.

“Hemos estado en diálogo y cada uno después verá los mecanismos por los que corresponde hacer público ese diálogo que se dio”, dijo. De todos modos, explicó que prefirieron hacerlo en “tono personal y privado”.

Consultado sobre si opina que Bianchi es autoritaria, Álvarez dijo que hablar de eso “vuelve a descentrar el debate”. “Hoy la responsabilidad es volver a encauzar el debate en los cometidos principales que marcó el presidente y por los que está trabajando el ministro”, señaló.

Para el jerarca el tema fundamental es la mejora en la educación. “Esa ansiedad que vemos que se ha generado positivamente demanda una mayor velocidad en las transformaciones del sistema educativo. Esas son las responsabilidades que hoy tenemos”, sostuvo.

Asimismo, Álvarez pidió “las disculpas principales a la ciudadanía”. Esto “por estar transformando la educación a una velocidad más lenta de la que quisiéramos, pero yendo en el sentido en que entendemos que es el correcto”, agregó.

Dejá tu comentario