Estudiantes del Liceo Los Pinos construyeron una sonda meteorológica, un elemento innovador que nunca se había realizado en el país.
Alumnos del Liceo Los Pinos construyeron una sonda meteorológica que nunca se había hecho en el país
Con Subrayado hablaron sobre la experiencia de transitar la educación en este centro de Casavalle y las expectativas que tienen para su futuro.
La sonda es un aparato pequeño, con plaquetas, sensores y con una cámara que se coloca en una estructura mayor con un globo que permite la elevación.
El lanzamiento fue el sábado y el punto inicial fue Casavalle, desde donde lo lanzaron los estudiantes, y llegó hasta Minas, donde lo esperaban, a 240 kilómetros del punto inicial.En el trayecto, recopiló datos meteorológicos.
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“Fue un desarrollo de cuatro años”, contó Marcelo Salazar, estudiante de Los Pinos, que además explicó a Subrayado Tarde cómo funciona (ver videos).
“El objetivo era liberarla, que alcance una altitud de 35 mil metros, y rescatarla y obtener todos los datos climáticos que se pudieran”, indicó Daniel Moriso, docente del centro.
Facundo Tabera, otro de los estudiantes, compartió que “se vivió increíble”. “Nos despertamos todos temprano y llegamos acá todos emocionados y estábamos con ganas de que ese globo se pusiera en el aire”.
El docente calificó como “muy redondito el logro y la satisfacción de completar la actividad”.
Esta tarea permitió desarrollar el trabajo en equipo. Para el estudiante Tiago Leal permite “ver la capacidad que tiene uno, identificar unos y los otros, y organizar los tiempos”.
“Terminan siendo los protagonistas del aprendizaje de ellos”, agregó el docente.
El director del liceo, Jorge González, habló del hecho como “un broche de oro a un proyecto que marcó un hito de nuestra institución”.
“El sentido de hacer algo y que se logre es inolvidable”, dicen los estudiantes que buscan ir a más proyectos.
El liceo de Los Pinos busca brindar acceso a la educación, igualdad de oportunidades a los jóvenes del barrio Casavalle. Recibe a 115 jóvenes.
El fundamento de la fundación es "el trabajo colaborativo entre los docentes y estudiantes", explicó el director.
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