Almagro dijo que con Argentina “se pudrió todo”

El canciller habló sobre la relación con Cristina Kirchner y aseguró que tras autorizar el aumento de producción a UPM, todos los temas “implosionaron”.

 

Pocas horas después de reunirse con su colega argentino Héctor Timerman, el canciller Luis Almagro advirtió que “se pudrió todo” en las relaciones bilaterales con Argentina, especialmente desde la autorización del amento de la producción a la pastera UPM a fines de 2013.

En declaraciones a Radio Sarandí, Almagro admitió que durante cuatro años ambos países venían “dribleando” temas “espinosos”, pero desde esa decisión todos los asuntos en trámite “implosionaron”.

Al comercio le tocó “la peor parte” de las medidas restrictivas tomadas por el gobierno Kirchner, según Almagro.

"Para el comercio fue un desastre. Hay empresas que se dieron cuenta que estaban bien cuando vieron las variantes que podía aplicar Argentina en las restricciones", agregó.

Pese a ello, Almagro sostuvo que "no está descartada" una reunión entre la presidenta argentina Cristina Fernández y el presidente uruguayo José Mujica.

Almagro analizó también la situación del Mercosur y dijo que el actual, "no es el peor momento". "Es la continuidad de problemas que nosotros habíamos expresado incluso antes de asumir. Creo que el Mercosur tiene una debilidad institucional y se ha arrastrado hasta ahora. El Mercosur tiene hoy un enrabado de bilateralidades", concluyó.

Dejá tu comentario