- Nacional >
Almagro al Parlamento por viaje de Mujica a Venezuela
Este lunes será interpelado el canciller por la oposición. Para el ministro la instancia legislativa es innecesaria.
El lunes será interpelado el canciller Luis Almagro en la Comisión Permanente del Parlamento. El llamado fue impulsado por los senadores, Sergio Abreu del Partido Nacional y José Amorín del Partido Colorado.
La oposición acusa al presidente Mujica de haber participado en actos partidarios en Venezuela y señala que no informó al Parlamento para que autorizara el viaje.
Almagro ha defendido públicamente el viaje del mandatario. Dijo a radio El Espectador que “la interpelación sorprendió a todo el mundo y que “era algo fácilmente aclarable”.
Al explicar la decisión del presidente Mujica de viajar a Venezuela dijo: “mujica fue atendiendo una invitación para estar ahí en esa fecha. Su compromiso fundamental era institucional del Mercosur. Las instituciones venezolanas iban a resolver los temas venezolanos acotó”.
Luego señaló: “22 países había ahí de todo el continente y a ninguno interpelan” “estaba todo el mundo en el acto y el acto fue de gobierno”, insistió almagro.
El canciller informó que viajará personalmente a Cuba a mediados de mes y agregó que seguramente también lo haga el presidente Mujica en el correr del año.
Dejá tu comentario