PolíticaGustavo Serafini, El Gucci | Frente Amplio | Daniel Martínez | Elecciones 2019

Allegados a Daniel Martínez plantean analizar ingreso de "El Gucci" a lista del Frente Amplio

Lo dijo Fabiana Goyeneche, directora municipal y uno de los apoyos al candidato presidencial. Grupos feministas indignados.

La presencia en una lista del Frente Amplio del cantante conocido como "El Gucci" generó molestia e indignación de mujeres y allegados a la coalición dadas las denuncias que el artista ha tenido sobre acoso sexual y violencia de género.

Prueba de ello es que es tendencia en Twitter el hashtag #FueraGuccidelFA en el que muchos recuerdan esos episodios.

Embed

Hasta el momento, ninguna de las denuncias contra el artista tuvieron andamiento judicial.

Sin embargo, los ataques contra el cantante fueron numerosos en contraste con la histórica prédica y lucha de la izquierda contra la violencia machista.

Embed
Embed
Embed
Embed

Gustavo Serafini, verdadero nombre del músico, será postulante a la Cámara de Diputados del sector "Lista 890 Baluarte Frenteamplista" que apoyará la candidatura de Daniel Martinez.

Durante el fin de semana Martínez recibió a los dirigentes del sector, incluido "El Gucci". La foto de ambas figuras públicas se hizo viral rápidamente

Una de las personas relevantes que se rápidamente se opuso a esta incorporación fue Fabiana Goyeneche, una de las dirigentes más importantes de la Intendencia de Montevideo, muy cercana a Daniel Martínez.

"La verdad es que yo también lo veo con mucha preocupación. Creo que esto habla de algunas de las cosas que aún tenemos que resolver como fuerza política. Cómo nos paramos frente a algunas situaciones y cómo se resuelven o se dejan de resolver", dijo Goyeneche al programa "Doble Click" de Del Sol FM, quien se enteró por redes sociales de la incorporación política.

Embed

La dirigente contó que este lunes habrá una reunión del comando de campaña de Daniel Martínez y allí se analizará la situación.

Goyeneche recordó que "El Gucci" ya ha acompañado al presidenciable del FA y recordó su participación en la campaña que lo llevó a la Intendencia de Montevideo.

La directora municipal dijo: "yo fui parte de ello así que lo viví junto a él también, pero luego de ese tiempo estuvo vinculado a denuncias relacionadas a acoso y violencia de género, que si bien judicialmente no llegaron a concretar nada específico, al momento de aplicar o no aplicar determinado reglamentos tiene peso y es importante".

"En los colectivos feministas sabemos que una cosa es lo que pueda llegar a disparar en la Justicia, aprobar o en la forma en que se resuelva judicial y burocráticamente las cuestiones y otra cosa es lo que una conoce, los testimonios que escucha y lee".

Este lunes, el intendente en ejercicio Christian Di Candia -otro dirigente muy cercano a Martínez- dijo que no le gusta la idea de que "El Gucci" sea candidato del Frente Amplio.

"Hay muchas compañeras que han hecho denuncias y no hay que darles la espalda en este proceso", dijo y agregó: "Los aportes no son solo cuantitativos".

QUÉ DIJO EL CANDIDATO

Este domingo, Gucci contó a Subrayado que recibió la invitación de parte de un dirigente de la lista 890. Entiende que la noticia provoque asombro en la gente, pero aceptó porque considera que tiene mucho para aportar "y por qué no".

Insiste en que no tiene intenciones de "dirigir al país" sino "aportar, sumar y ayudar en lo que pueda" y que aunque pueda parecer "novedoso o chocante" eso responde a prejuicios, que no le corresponde a él evaluar.

Su objetivo es aportar principalmente en lo social, porque considera que sus raíces en el género tropical le permiten estar en contacto con un sector de la sociedad que tiene "muchos problemas" en el que él podría ser considerado "como un ejemplo".

Su carrera musical va a continuar porque "es de lo que vive", pero va a cubrir todos los frentes. Considera que si accede a la vida vida parlamentaria es porque estuvieron los votos de confianza hacia él, y que lo afrontaría como una responsabilidad que le encanta.

Dejá tu comentario