Alguno de los aviones podría seguir volando en la región

Lo dijo Sergio Bañales (Agencias de Viajes) quien habló con el comprador. Es una empresa "seria" dijo, que hace vuelos charter.

 

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del Uruguay, Sergio Bañales, dijo tras la subasta de los siete aviones de la ex Pluna que el comprador, la empresa española Cosmo, es "muy seria".

"Es un muy buen negocio para el gobierno", dijo Bañales en rueda de prensa.

"Cosmo es una empresa muy seria que se dedica al arrendamiento de aviones, para vuelos charter", agregó.

Bañales contó que habló con el representante de la empresa Cosmo que compró los siete aviones en US$ 137 millones, quien le dijo -según Bañales-  que es posible que alguna de las aeronaves siga volando en la región, bajo la modalidad en la que trabaja esta empresa, con vuelos charter.

En este caso no estaría interesada en conformar una nueva aerolínea de bandera uruguaya.

Al respecto, el titular del fideicomiso que tiene la propiedad de los aviones, Javier Liberman, dijo "no se conoce el plan de negocios de la empresa Cosmo". "No conocemos el destino de los aviones", agregó.

En rueda de prensa se le preguntó a LIberman sobre un comentario que hizo el representante de Cosmo antes de ingresar a la subasta, acerca de que no tenían interés de formar una compañía de bandera uruguaya. Liberman respondió que no tiene información en ese sentido, ni en ningún otro y que hay ahora 30 días para que Cosmo confirme la compra. Ya depositó el aval del 10% del precio base de los aviones, unos US$ 13,6 millones.

Dejá tu comentario