Algunas estaciones no venden nafta por paro de trabajadores

La medida comenzó el miércoles sobre el mediodía y se extenderá hasta la hora 0 del viernes. Empleados reclaman aumento salarial. Interior del país lo más afectado.

 

Los trabajadores de las estaciones de servicio comenzaron ayer sobre el mediodía un paro que extenderán hasta las 0 horas del viernes. La medida afecta la atención en estaciones Ancap, Esso y Petrobras; los usuarios llegan hasta el lugar pero no son atendidos para cargar combustible.

Los empleados están “en asamblea permanente y las estaciones donde no se permite esa asamblea son ocupadas”, señaló a Subrayado el dirigente de Untmra, Manuel López. 

Si bien no son todas las estaciones del país las afectadas, “hay un alto porcentaje” y la mayoría se da “en el interior”, aseguró López.

La medida se tomó por la falta de acuerdo con la patronal en temas salariales. Los trabajadores reclaman que el sueldo base para entrar a trabajar a una estación de servicio sea de $20.000 y piden la aplicación de ajustes. Hoy el salario base está en $11.000, según el dirigente. 

A la hora 15.00 hay una reunión clave entre el gremio y la patronal. En función de los avances, los trabajadores depondrán o aplicarán nuevas medidas.  

El gremio de las estaciones de servicio forma parte de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines. Dentro de este sindicato también hay conflicto en los sectores de la industria naval, el plástico y los talleres mecánicos.  

Dejá tu comentario