Alerta regional por posible atentado de terroristas islámicos

Células de Hezbolla y miembros de la Yihad operan en la zona. El Ministerio del Interior reconoció que se lleva a cabo vigilancia en terminales aéreas y marítimas

 

Los servicios de inteligencia despliegan en estas horas una vigilancia especial en sinagogas y locales de la comunidad judía en toda la región ante el alerta de un atentado terrorista vinculado a Hezbollá o grupos de la Yihad islámica.

Terminales aéreas y marítimas están siendo vigiladas ante la posibilidad de ingreso al país de integrantes de células terroristas.

Uruguay no necesariamente sería el país objetivo de los radicales islamitas, dijeron a El país fuentes del Ministerio del Interior. Sin embargo, podría ser base de operaciones, refugio o simple lugar de tránsito para los grupos radicales.

En noviembre de 2011, hubo una falsa alarma en una sinagoga de Pocitos Nuevo. La presunta bomba resultó ser una máquina de escribir.

Hace dos meses, los servicios de inteligencia recibieron la denuncia de un hombre, de origen árabe, no identificado, portando documentos falsos, que estuvo en una sinagoga haciendo averiguaciones. Según la nota, el hombre se fugó del lugar al darse cuenta que la Policía sería dvertida de su presencia. 

El supuesto terrorista logró salir del país y nunca fue identificado.

Dejá tu comentario