Nacional

Alerta en Melo por nuevas inundaciones y falta de agua potable

Un camión cisterna está abasteciendo a la ciudad. Las lluvias de ayer colapsaron los caños, dejaron sin agua potable a la gente y varias zonas inundadas. Más lluvias.

 

Casi 100 milímetros de lluvias en una sola mañana en Melo y varias obras de pluviales en construcción, hicieron que el sistema de ductos de la ciudad colapsara. Los barrios Las Palmas, Los Vascos y Agua Hermosa, que están lejos del centro pero son muy poblados, quedaron con calles y casas inundadas. 

Si bien el alcance del agua cedió en horas de la noche de ayer, el Comité de Emergencias está en alerta pues el Arroyo Conventos, que cruza al rededor de la ciudad, está fuera de su cauce y se esperan más lluvias, al menos hasta el viernes, señaló a Subrayado el director de Emergencias, Alejandro Bermúdez. 

La situación se ve agravada porque los llamados “chupones de agua” de OSE están obstruidos por la suciedad del río, lo que provocó que toda la ciudad quedara sin agua potable. Este inconveniente quedó parcial y momentáneamente solucionado ayer en la noche, cuando el servicio comenzó a funcionar al 50%: llevando agua potable a cierta parte de la ciudad  y con muy baja presión. 

Ahora un camión cisterna abastece de agua al hospital, comedores y policlínicas y también lleva cajas de agua a ciertos lugares a los que la gente puede acudir a abastecerse, en caso de volver a quedar sin el servicio.

Mientras tanto, dos buzos de la Armada trabajarán desde el mediodía para destapar los caños por los que pasa el agua potable. 

Hasta el momento no hay evacuados pero sí varios daños. Entre ellos, un puente sobre el barrio Mendoza que estaba en construcción se rasgó por la fuerza de la corriente.

Dejá tu comentario