Alerta en hospital de Fray Bentos por aumento de muertes fetales

Hubo cinco casos en dos meses, cuando el promedio histórico es de uno o dos por año. Algunos embarazos estaban a término. Abrieron una investigación.

 

La Dirección Departamental de Salud de Río Negro abrió una investigación para determinar las causas del sorpresivo aumento de muertes fetales en el hospital de Fray Bentos. En solo dos meses hubo cinco casos, cuando el promedio histórico es de uno o dos por año, informó hoy El País.

El director departamental de Salud, Gerardo Valiero explicó que entre marzo y abril de este año hubo tres bebés que nacieron sin vida. Pero “la semana pasada se sumaron dos episodios lo que hizo encender la luz de alarma, en el entendido de que si bien puede suceder, se trata de un hecho que no es común”.

Se trata de hechos bien diferentes. “Existen varias situaciones con mujeres de más de 30 años hasta adolescentes de 17 y embarazos de más de 26 semanas y otros de 40 semanas, es decir algunos a término y otros que no”, explicó Valiero al matutino.

Según pudo saber Subrayado la mayoría de los casos son “pacientes que se hacen los controles maternales en la periferia, en los centros barriales, y el hospital los recibió en su etapa final”, afirmó el director del nosocomio, Jorge De Giobbi. 

El jerarca aclaró que hasta el día de hoy “no hay denuncia ninguna de alguien que haya entendido que sucedieron cosas que no debieron pasar”. 

Dejá tu comentario