Alerta en AFE por aumento de descarrilamientos de trenes

Si llueve mucho, los trenes descarrilan. Para evitar accidentes algunos van a 25 km/h. El presidente del organismo dice que la inversión es urgente.

 

Las carencias en infraestructura y la falta de recursos para la Asociación de Ferrocarriles del Estado están dejando ver, cada vez más, sus consecuencias. 

Todas las semanas se producen accidentes. El presidente del organismo, Jorge  Steilich, dijo a El País que se registra un incremento en la cantidad de  descarrilamientos. Con las lluvias intensas llegó a haber dos accidentes en una semana.

Actualmente los trenes están transportando arroz y cebada a Brasil pero el aumento de los descarrilamientos hizo que hubiera que adoptar algunas mediadas de seguridad como circular a tan solo 25 km/hora. 

Generalmente, lo que ocurre es que una o dos formaciones de dos ejes salen de la vía, pero la situación puede ser más grave: “El escenario de una posibilidad de accidente importante, que vuelque un vagón y con eso genere que pueda volcar otro y haya un daño mayor, existe”, afirmó el jerarca. 

Dejá tu comentario