Deportes Mundial 2014

Alemania y Brasil juegan la primera semifinal a las 17 horas

Será una gran batalla de estilos que, con el tiempo, se han mimetizado. Felipao acudirá a un mediocampo poblado para sustituir a Neymar Jr.

Alemania y Brasil se enfrentan hoy a las 17 horas en la primera semifinal del Mundial 2014. Ambos llegaron a esta instancia en forma merecida. Jugarán en el Mineirao de Belo Horizonte bajo las órdenes del mexicano Marco Antonio Rodríguez.

Brasil triunfó con autoridad ante Colombia. Por su parte, Alemania viene de un triunfo ante Francia. La prensa especializada subraya que uno de los aspectos interesantes del juego es la mímesis sufrida entre ambas selecciones, quizás las más exitosas de la historia del fútbol junto con Uruguay e Italia.

Por un lado está la Alemania que se "brasilerizó" gracias a sus nuevas corrientes migratorias (Özil y Kedhira son de origen turco, por ejemplo), pero sobre todo gracias al "guardiolismo" en el Bayern Múnich. De hecho, la base de esta selección está armada sobre jugdores bávaros. 

Por otro está la "alemanización" de la verde-amarelha que abandonó en parte el "jogo bonito" de los ancestros para aumentar la talla y la dinámica de sus futbolistas con el fin de economizar recursos y abrigar a los clásicos habilidosos.

El asunto clave en el enfrentamiento es cómo llegará el locatario tras perder a su máxima estrella, Neymar Jr., luego de comprobarse que sufrió fractura en dos vértebras.

Ya desde octavos de final, la “canarinha” había mostrado sentir la presión de ganar la competencia. Llantos al final de los partidos generaron suspicacias y mostraron hasta qué punto estos jugadores tienen la obligación de darle revancha al fantasma de Maracaná.

La selección brasileña recibIó, ayer, una nueva visita de la psicóloga que apoya al equipo, Regina Brandao, después de la lesión de Neymar y del fallecimiento del abuelo de Marcelo.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó en un comunicado de que la psicóloga trabaja con los jugadores en la Granja Comary, sede de la selección en Teresópolis.

¿Quién sustituirá a Neymar? El otro día Felipao Scolari llevó a la conferencia de prensa a Bernard y a Willian, los dos jugadores que por sus características podrían jugar en su lugar.

Wiilian es más organizador, mientras que Bernard es más veloz y juega como media-punta. Los periodistas especializados dijeron que fue una trampa de Felipao y puede que tengan razón.

Hoy la prensa brasileña indica que la alineación más probable no contempla a ninguno de los dos.

El DT se habría decidido por un equipo más combativo que incluiría al volante del Chelsea Ramires, un jugador de gran dinámica, con llegada y gol, pero con menor creatividad.

Felipao también incurrió en otro “despiste” para buscadores de primicias. Dejó entrever que Dante ocuparía el lugar del suspendido Thiago Silva, otra ausencia difícil de cubrir.

Los diarios brasileños indican que el entrenador bajaría a Fernandinho a la línea de cuatro para integrar a Luiz Gustavo a la línea de volantes.

Brasil espera así una dura batalla en el mediocampo, donde los alemanes tienen la clave de su éxito: Lahm, Khedira, Schweinsteiger, Özil, Kroos y el polifuncional Müller.

Se trata de un combo que une lucha, disciplina táctica y gran versatilidad para afrontar distintos momentos del partido. Precisamente Müller será el factor sorpresa que acompañará al único hombre de área: el veterano Miroslav Klose, goleador récord en mundiales.

Probables alineaciones:

Brasil: Julio Cesar, David Luiz, Marcelo, Fernandinho, Maicon, Paulinho, Hulk, Fred, Luiz Gustavo, Oscar y Ramires.

DT: Luiz Felipe Scolari

Alemania: Neuer, Howedes, Hummels, Mertesacker, Lahm, Khedira, Schweinsteiger, Özil, Muller, Klose y Kroos.

DT: Joachim Low.

 

FOTO: AFP

Temas

Dejá tu comentario